Bienvenidos visitantes de Curiosidades del Cine; hoy repesaremos unas películas que nos acompañaron a todos en nuestra niñez. Sí, se tratan de las películas de animación de Pixar. Ahora repasaremos las referencias que se hacen entre ellas, cameos y más curiosidades de esta compañía que acumula 22 Premios Oscar
La biblioteca de Andy
¿Eres tú, Sid?
Sid, el mezquino niño a quien le gustaba destruir sus juguetes en "Toy Story", también ha crecido. En "Toy Story 3" puedes verlo, vestido con su característica camiseta ilustrada con una calavera.
En las películas, el restaurante posee una flota de camionetas amarillas "Gyoza" (claramente Toyotas Hilux), que utilizan para repartir las pizzas. El caso es que este automóvil hace aparición en todas las películas de la compañía:
El famoso número: A1-13
A113 era el número de un salón del California Institute of the Arts utilizado por los estudiantes de Animación de Personajes, La cifra ha aparecido en numerosas producciones animadas, incluyendo algunos episodios de Los Simpsons (especialmente los de Brad Bird) y, por supuesto, en cada película de Pixar.
En Toy Story, el A113 hace su incursión en el universo de Pixar como la matrícula de la minivan de la madre de Andy, la cual puede verse en numerosas ocasiones.
En esta escena de "Bichos", justo cuando Flik entra en la ciudad, puede leerse en la caja del lado izquierdo.
En "Toy Story 2", el número aparece en dos formas: nuevamente como la matrícula de la minivan y también pronunciado por un altavoz del aeropuerto, en la escena en que Pete llega a la terminal dentro de un bolso de Barbie, Las palabras pronunciadas por el altavoz son: "LassetAir Flight A113", lo cual también es una obvia referencia al director de la película y cabeza de Pixar, John Lasseter.
En el extremo izquierdo de esta escena de "Monstruos S.A." puede verse un 13, probablemente el A113 oculto de esta película.
En "Buscando a Nemo", aparece como serial de la cámara con que el buzo fotografía a Marlin en la escena de la captura de Nemo.
Y obviamente Brad Bird, creador de las referencias a la A113, la utilizó en su primer filme de Pixar, "Los Increíbles", Aparece verbalmente durante la segunda visita de Mr. Increíble a Nomanisan la isla de Síndrome, cuando Mirage le indica el número de la sala donde será atendido.
Y también puede verse escrito de una manera muy ingeniosa (y difícil de deducir) cuando Elastigirl averigua dónde mantienen cautivo a Mr. Increíble: en el Nivel A1.
En "Cars", también aparece dos veces. Es la matrícula de Mate.
Y el número del tren que casi atropella a McQueen antes de su llegada a Radiator Springs.
En "Ratatouille", Git lleva en su oreja izquierda una etiqueta que lo marca como A113, pues es una rata de laboratorio.
En "WALL·E", el A113 no está oculto, sino que forma parte importante de la trama. Es la directiva dada a Auto para aplicar en caso de que una unidad EVA lograse su cometido en la Tierra.
En "Up", A113 es Spoiler el número de la corte a la que Carl es citado.
En Luxo, Jr., el primer cortometraje de Pixar (1986), la pequeña lámpara a la cual la compañía debe su logo aparece jugando con una pequeña pelota amarilla, rodeada de un aro azul y con una estrella roja en cada polo, La esfera se ha convertido en una especie de segundo símbolo para Pixar y ha aparecido desde entonces en otros materiales, incluso fuera del estudio.
El actor John Ratzenberger, es considerado el "amuleto de buena suerte" de Pixar, ya que ha prestado su voz para todas las producciones del estudio, La colaboración de Ratzemberger con Pixar, junto con sus apariciones en Superman y El Imperio Contraataca lo convierten, aunque les cueste creerlo, en el octavo actor más exitoso de todos los tiempos, acumulando sus películas más de 3 billones de dólares.
Su primer papel de Pixar fue, por supuesto, en "Toy Story", donde le dio vida al sarcástico cerdo-alcancía Hamm, Repitió el rol en "Toy Story 2" y en "Toy Story 3".
En "Bichos", Ratzenberger hizo, según sus propias palabras, su papel favorito con Pixar: la iracunda pulga cirquera P.T. Flea.
El Abominable Hombre de las Nieves (también conocido como Yeti), también es interpretado por Ratzenberger en su aparición en "Monstruos S.A.", película cuyos persistentes rumores de secuela parecen estar a punto de ser confirmados por fuentes oficiales.
En "Buscando a Nemo", Marlin y Dory se encuentran con un banco de peces imitadores. Otra aparición de John Ratzenberger.
Justo en la escena final de "Los Increíbles", un nuevo enemigo sale del subterráneo para declararle la guerra a Metroville: El Socavador, también con la voz de Ratzenberger.
Así termina la primera entrada sobre Pixar pero aún quedan muchas más curiosidades que nos brindan estas películas, preguntas que resolveremos como por ejemplo ¿Los dibujos hacen apariciones en otras películas? Todo esto y más en este blog.
Hasta la próxima cinéfilos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario