martes, 27 de noviembre de 2012

"Casablanca" en su 70 aniversario

Posible Secuela




La célebre película "Casablanca" (1942) podría tener su secuela en el cine 70 años después de su estreno en Nueva York, luego de que Warner Bros contemple de nuevo la posibilidad de recuperar un texto escrito por Howard Koch, uno de los tres guionistas originales del film.

Según publicó el diario "New York Post", esta secuela, titulada "Return to Casablanca" (Regreso a Casablanca) fue escrita por Koch hace 30 años y en ella cuenta cómo Ilsa y Lazlo tratan de encontrar a Rick y a Renault, después de que se marcharan a Brazzaville para unirse a las Fuerzas Francesas Libres.

Según señaló el rotativo, la productora de cine descartó inicialmente el proyecto hace dieciocho meses, pero ahora podría volver a interesarse por la secuela si encuentra al director adecuado, dada la insistencia de uno de los nietos de Warner Bros.

Desde que en 1942 la película, dirigida por Michael Curtiz, fue todo un éxito, se comenzó a hablar sobre la posibilidad de producir una secuela de una de las películas estadounidenses más valoradas de todos los tiempos y que consiguió un Oscar al mejor film.

De hecho, se planeó la producción de una cinta titulada "Brazzaville", por el nombre de la capital del Congo a la que Renault recomienda a Rick que huya en la escena final de la película, aunque finalmente nunca se realizó.

También desde la televisión y la literatura se ha intentado continuar la historia de "Casablanca", con series de televisión o novelas como "As time goes by", aunque ninguna de ellas con el éxito que obtuvo la película.


"Rick's Café"

El 'Rick's Café' de Casablanca

Pero si un lugar celebra este aniversario es el "verdadero" escenario de aquella historia de amor y desamor: el 'Rick's Café'. Casablanca recibe ya a los turistas cinéfilos que quieran celebrar en la ciudad marroquí el 70 aniversario de la película.

Una diplomática estadounidense decidió abrir un café en honor a la película El
'Rick's Café'
, establecimiento ambientado en este filme, espera recibir numerosos turistas deseosos de revivir el drama romántico protagonizado por Ingrid Bergman y Humphrey Bogart.

El Café de Rick era el cabaret ficticio que aparece en Casablanca, que aunque se rodó íntegramente en escenarios preparados especialmente en Hollywood, todo el mundo creyó que se filmó en Marruecos.

Por ello, en marzo de 2004, una diplomática estadounidense llamada Kathy Kriger, tuvo la idea de abrir un 'Café de Rick' en honor a la película en la que Bogart interpreta al dueño del bar, Rick Blaine.

Construido en las paredes de la antigua Medina de Casablanca, el restaurante-piano-bar está lleno de detalles arquitectónicos y decorativos que recuerdan a la película: arcos, esculturas, balcones, balaustradas, lámparas de araña, así como un gran patio central o 'riad' marroquí.

El local cuenta con un auténtico piano Pleyel de la década de los 30 que toca el 'nuevo Sam', llamado IIssam Chabaa. Interpreta piezas francesas y españolas de los años 20, 30 y 40 y por supuesto la famosa melodía As Time Goes By que suena varias veces al día.

Tras los sucesos del 11 de septiembre, Kriger optó por dejar su cargo y "hacer algo por demostrar a la comunidad internacional los verdaderos valores de la sociedad americana", según asegura la exdiplomática. Así, crear este café le pareció la mejor idea para hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario